Sesión 17/12/15- Resolución de un caso: Ikea y el relleno de plumas

Hoy ha sido nuestra última clase teórica y, tras casi cuatro meses de aprendizaje, ha tocado poner en practica nuestros conocimientos. Durante la sesión, Magda nos ha propuesto resolver un caso, concretamente una crisis real a la que se enfrentó la multinacional sueca, Ikea. Para ello, nos hemos juntado el grupo que formamos en la parte práctica y nos hemos puesto a trabajar.

Sinceramente ha superado mis expectativas. Ha sido una grata experiencia, ya que nos hemos metido en el papel como si fuéramos el mismísimo equipo de comunicación de Ikea. Como si de verdaderos Dircoms se tratara, hemos analizado el problema, hemos sugerido un plan de comunicación con el que afrontar la crisis y, por tanto, hemos planteado diferentes acciones para afrontar nuestra reputación e imagen que estaba en juego.

nordicoHa saltado a la luz que uno de nuestros proveedores arrancaba las plumas de ocas vivas para hacer los rellenos de nórdicos y almohadas. La estrategia a seguir ha sido reemplazar los rellenos de pluma animal por material sintético, reforzando así nuestro rechazo hacia el maltrato animal y reflejando nuestro compromiso por hacer productos de calidad siendo respetuosos con el entorno y, ante todo, con los animales. El departamento de I+D trabajará para reemplazar ese producto sin perder calidad siendo sostenible.

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