El poder de las personas

 

Nos encontramos ante una economía cada vez más global en la que, muy probablemente, la única ventaja competitiva perdurable que pueden mantener las empresas reside en el talento de sus profesionales.

Muchas organizaciones son conscientes, o empiezan a serlo, de que todo ello depende de la creatividad, dedicación y desarrollo de las personas que conforman la organización. La capacidad de innovar reside en las personas. Entendiendo la innovación como la base del modelo de negocio, el eje de la sostenibilidad de las compañías y, por tanto, la clave de la diferenciación.

De este modo, la gestión de las personas pasa a ser un requisito clave para las empresas, por lo que captar, desarrollar y retener el talento pasa a ser una prioridad estratégica.

En este sentido, la comunicación adquiere una importancia crucial en la gestión de las compañías. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente es en la comunicación interna donde se debe hacer mayor hincapié. La consolidación de la marca, pasa por el sentimiento de pertenencia de cada uno de los empleados que participan en el proyecto empresarial. La comunicación interna y sus propuestas conducen necesariamente a un tratamiento individualizado y en fijar la atención a la diversidad de capacidades, ambiciones e intereses de los empleados.

La presidenta y fundadora de ATREVIA, Núria Vilanova, ha escrito un libro –el cual recomiendo encarecidamente- “Micropoderes, comunicación interna para empresas con futuro” donde se puede profundizar más en la cuestión de gestionar y atraer el talento porque como bien dice la autora, es una guía para “crear héroes, empleados que viven con pasión la marca” condición sine qua non para la supervivencia de la misma.

micropoderes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s