Sesión 03/12/15 – Pilar Domingo, ¿Gurú o Cruela de Vil?

 

Esta mañana hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de la presidenta de la delegación de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Dircom y, también , de Atrevia Valencia, Pilar Domingo, todo un referente en la comunicación corporativa. Por primera vez, íbamos a presenciar una master class de una persona que día a día trabaja con la comunicación y pone en práctica todo aquello que nos están enseñando.

Cuando la profesora Susana Miquel nos dijo que éramos unos afortunados por poder contar con la intervención de una comunicadora de tan alto nivel, me pareció un poco exagerado. Pero después de su charla puedo afirmar que no dejó indiferente a nadie.

atrevia

Nada más y nada menos que Atrevia es una de las principales agencias de comunicación de España, el referente nacional y con una dilatada trayectoria de más de 25 años. A ellos les gusta denominarse consultoría, más que agencia y gracias a su espíritu de superación y a enfrentarse a nuevos retos, desafíos que requieren planteamientos diferentes para alcanzar el éxito, son los asesores de grandes marcas como McDonalds o Tomtom.

Atrevia cree firmemente en el poder de la comunicación para cambiar realidades. (a través de diferentes ejemplos de casos reales nos lo mostró como se puede conseguir) Realidades que pasan por una comunicación 360º, donde la importancia recae en el buen gobierno corporativo, en el poder del empleado, los valores y cultura en la empresa, el liderazgo femenino (sí, parece que ha llegado nuestra oportunidad) o la comunicación digital.

Para mí fue toda una revelación su intervención, no tanto por las claves que nos dio acerca de lo que necesitan las empresas (que también) sino por la ACTITUD que debemos tener nosotros a la hora de enfrentarnos al mundo laboral.

Esa parte, la que apeló directamente hacia nosotros, fue la que de verdad me tocó la “patata” y la que me hizo replantearme muchas cosas. Es necesario tener los conocimientos teóricos para poder formar parte del mercado laboral, pero lo que nadie te enseña es a tener la actitud idónea para enfrentarte a él. Durante toda la carrera hemos tenido que estar escuchando lo difícil que está el panorama laboral, que debemos esforzarnos para tener posibilidades pero nadie nos prepara para enfrentarnos a él para socializar con ese mundo, para muchos, totalmente desconocido. Agradezco el tono (para muchos de mis compañeros agresivo y desagradable ganándose el sobrenombre de Cruela de Vil) con el que nos habló, sin tapujos, mostrándonos una realidad que mucho dista de las “simulaciones” de trabajo en equipo durante toda la carrera. Va a ser una dura prueba, lo tengo claro, pero con la ACTITUD necesaria sé que vamos a abrirnos camino. Pude que el futuro sea negro, pero para mi, el futuro se lo forja uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s