Ejercicio propuesto- Solidaridad en el primer mundo

Desde el viernes 13 de noviembre más de 17 millones de tuits muestran hasta qué punto los atentados en París han afectado, de una manera o de otra, a toda la sociedad. Más de 7 millones de ellos se enviaron durante las horas posteriores al atentado. Pero fue Facebook quien se convirtió, sin lugar a dudas, en la cara más visible de este movimiento, dando a sus usuarios la opción de cambiar su foto de perfil en apoyo a Francia y, también, activo su función del Safety Check para que las personas que se encontraban en zonas afectadas pudieran indicar a amigos y familiares que se encontraban bien.

Frente a tal barbarie, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar y se sumaron a los tres días de luto que el presidente de la República francesa, François Hollande, establecía. Durante esos días pudimos observar como en muchas webs corporativas de las principales empresas (Google, Amazon, Apple, El Corte Inglés, etc.) pusieron un crespón negro.

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 2.58.26Captura de pantalla 2016-01-20 a las 3.36.24

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 3.53.51

 

Dejando de lado el impacto que nos produjo unos atentados de esa envergadura en el país vecino, creo que sería oportuno cuestionarse porque las empresas se han sumado a esta iniciativa y no han hecho lo mismo con otros atentados terroristas que, lamentablemente, se producen con demasiado frecuencia en otras partes del mundo y, en numerosas ocasiones, superan las víctimas mortales de Paris.

Si bien es cierto que las empresas no pueden estar a espaldas de la sociedad y, en principio, deben formar parte de todo acontecimiento extraordinario que suceda, supongo que no lo han tenido iniciativas similares porque los otros atentados no han ocurrido en el “primer mundo” y para estas empresas ser solidarias o socialmente responsables implica hacerlo de cara al hemisferio norte, donde tienen mayor visibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s