Sesión 19/11/15 – Caso Enron y creación de “El Vigilante”

Magda nos ha propuesto una actividad diferente: crear un periódico. La idea surge a partir del Caso Enron. Para quien no lo conozca- como era mi caso- os voy a poner en antecedentes. El olfato de una periodista estadounidense, Sherron Watkins, destapó uno de los fraudes empresariales más sonados de los Estados Unidos. La empresa tejana de gas había levantado todo un imperio sustentado en la mentira y el engaño, nada era lo que parecía. Tanto fue así que tras destapar la verdadera realidad de Enron la empresa vio como su reputación se destruía y el valor de sus acciones caían en picado (99,8%). Como futuros periodistas creo conveniente insertar el documental completo para entender la envergadura del engaño y sus consecuencias:

Lo que viene a proponernos Magda con este ejemplo es que nos invada el espíritu Watkins, que creemos un periódico que compartiremos toda las clase, en el cual, de forma transgresora vigilemos a las empresas o marcas personales y analicemos cómo actúan y porque. No en vano, el periódico se llama “El Vigilante”.

En mi caso, conjuntamente con Marta Gozalbo, hemos decidido escribir un artículo de cómo le está perjudicando a la marca personal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la falta de iniciativa, de enfrentarse a un debate a cuatro de sus principales candidatos al Gobierno en las próximas elecciones y, por el contrario, manda a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a que ocupe su lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s