Sesión 05/11/15 – Velar por la Reputación

repuLa clase de hoy ha vuelto a girar en torno a velar por la reputación de la empresa. Para hacerlo de forma más gráfica y comprensible ha utilizado de ejemplo a Novartis quien tiene un objetivo muy claramente marcado: descubrir, desarrollar y comercializar con éxito productos innovadores destinados a curar y prevenir enfermedades, en definitiva, a aliviar el sufrimiento.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 23.03.21

A continuación de forma esquemática recogeré los aspectos que les hacen a Novartis estar posicionada donde está y ser un ejemplo. (captura)

  1. Meta general:Mejorar de la calidad de vida
  2. Metas secundarias:
  • miembro valorado en la sociedad- licencia de actividades- con la ciudadanía (RSC)
  • productos eficaces- intención de compra- con los clientes (marca)
  • I+D innovadora -descubrimientos pioneros- con proveedores, socios (comunicación corporativa)
  • empleados activos -atracción y retención de personas- mercado de trabajo y empleados (cultura corporativa)
  • rendimiento financiero sano -motivación de desempeño de los empleados- valor de la acción, riesgo inversor, atractivo para el accionista (comunicación corporativa)
  • transparentes -fácil acción de información- con seguidores, ciudadanía (buen gobierno corporativo y comunicación corporativa)
  • liderazgo -liderazgo de pensamiento- con inversores, empleados (comunicación corporativa)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s