Sesión 22/10/15 – Dircom y reputación el binomio necesario.

En la sesión de hoy hemos tratado qué es la reputación de una empresa y porque es tan importante cuidar de ella. Una de las principales conclusiones que puedo extraer de la clase teórica de esta mañana es que el Director de Comunicación es el valedor de la reputación de la empresa, es el estratega de la reputación, el que trabajará por y para ella.

 

d2Para Joan Costa “el director de comunicación es quien dota de sensibilidad al mensaje corporativo” y por tanto “se trata del portavoz de la empresa, del defensor de la marca y la imagen corporativa y del garante de su reputación”.

 

Así mismo también reconoce que “la tarea del Dircom no es sencilla pues es quien tiene mucha responsabilidad porque maneja el mensaje, la portavocía, la imagen y la reputación corporativa, por lo que después del presidente es el empleado que más responsabilidad tiene”.

 

Y es que, las empresas se preocupan por su reputación y entienden la importancia de la misma, serán líderes en su sector. Para ello, es necesario crear estrategias de gestión de los intangibles, tarea que depende del Dircom

 

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