Sesión 15/10/15 – Pon un Dircom en tu empresa

imagen dircomLa figura del dircom ha sido, por segunda semana consecutiva , la estrella invitada en la clase de hoy.

Poco a poco se ha ido legitimado la figura del Director de Comunicación como una pieza cada vez más frecuente y necesaria en cualquier empresa de elevada reputación y reconocimiento. Cada día se reafirma más a este profesional como estratega corporativo cuyo trabajo termina por redundar en la cuenta de resultados de las organizaciones.

En España, la figura del Director de Comunicación ha cobrado gran importancia los últimos años. Según datos recogidos en el Anuario de la Comunicación de 2014, un 84% de los Dircoms depende del primer nivel ejecutivo. Empresas grandes y pequeñas confían en contar en sus filas con un Director de Comunicación, conscientes de que resulta una pieza clave para divulgar la información, planificar, investigar, analizar a las audiencias, velar por la reputación de la empresa, reflejar su importancia y dimensión, transmitir notoriedad y prestigio, conseguir una opinión pública favorable, conseguir que la comunicación sea clara, transparente, rápida y veraz. En definitiva es es un estratega corporativo con visión global que conjuga varias habilidades, caracterizado por su vertiente estratégica y dominio de la comunicación global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s