Volkswagen dice adiós al DJSI

djY como no podría ser de otra manera, las reacciones en cadena no se han hecho esperar. Son imparables. Ninguna justificación puede minimizar la realidad: el sistema para falsear las emisiones contaminantes ha fulminado la imagen de Volkswagen como una compañía respetuosa con el medio ambiente y, ante todo, ética.

Por este motivo, hoy se ha sabido que Dow Jones ha decidido retirar al fabricante alemán del índice que tiene reservado a las grandes corporaciones que considera sostenibles. Sin más explicaciones –cualquier otra forma de proceder hubiera sido incoherente con su esencia- ha comunicado en una nota de prensa que ha excluido a la compañía del DJSI World, del DJSI Europe y de todos los DJSI.

Recordemos que Volkswagen aparece en este índice de sostenibilidad liderando a las corporaciones multinacionales de la industria automotriz, un grupo que incluye tanto a fabricantes de coches como de componentes. Ya que se le consideraba una de las organizaciones que más invierten contra el cambio climático y cuentan con iniciativas sociales, además de regir su gestión por un sólido código ético. Nada más alejado de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s