El pasado siempre vuelve, y con fuerza

Esta semana un vídeo de Greenpeace que se editó en 2011 se ha tornado viral a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswaguen. La ONG ecologista quería denunciar –ya por aquel entonces- a la mayor empresa automovilística europea, hoy en día la mayor del mundo, que no actuaba de forma eficaz y que sus políticas de recortes en las emisiones de CO2 en sus flotas de vehículos diesel eran insuficientes.

Para ello, la forma elegida -a mi entender- es una repuesta comunicativa extraordinaria parodiando a uno de los spots más conocidos y que más éxitos cosechó la multinacional alemana. Seguro que todos recordamos a aquel niño disfrazado de Darth Vader que pretendía mover con el poder de la fuerza cualquier objeto y, claro está, no podía hacerlo hasta que su padre le hace creer que puede interactuar con su Passat. Por si no lo recordáis aquí os dejo el spot original:

De la misma manera, Greenpeace retoma la historia del spot original basado en la saga de Stars Wars para poner en escena nuevos personajes, en esta ocasión los buenos de la película, con la intención de “sacar el lado oscuro” al la multinacional alemana.

Lo que pretendía en su día la ONG ecologista era poner de manifiesto la gran influencia que tenía Volskwaguen a la hora de ejercer presión sobre las principales leyes ambientales, tanto como el mismísimo Imperio. Lo que creo que no podría imaginar, ni de lejos, eran las malas artes, las artes oscuras, para engañar de forma tan vil. Parece un guión de Lucas Fil, pero en este caso, el malvado que quiere destruir la Galaxia, en este caso el planeta, no es otra que “el fabricante de automóviles más ecológico del mundo”. Pasen y vean. Así, seguramente,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s