Sesión 24/09/15 – El círculo dorado

En la clase de hoy hemos tratado la identidad corporativa como la plataforma de la reputación, como el desarrollo de los cimientos de la empresa.

4  son los principios que debe cumplir cualquier empresa (capitalismo con conciencia)

1. Tener un propósito elevado: algo que nos da sentido a la empresa y que inspire a la gente a ser como tú y que consiga la confianza.

2. Orientación hacia nuestros públicos, porque lo importante es estar conectado y relacionado con el público. Un negocio sano lo hace sostenible porque tengo relaciones con mis públicos. No existe ninguna empresa que no tenga el apoyo de sus públicos.

3. Líderes con conciencia: los que dirigen la empresa. No importa el “yo”, sino el“nosotros”. Ese tipo de líderes son inspiradores al que uno se siente orgulloso,valiente, que cultivan la confianza, el cuidado.

4. Hay que tener una cultura con conciencia: la cultura forma parte de la identidad corporativa. La cultura es lo que conecta la empresa.

cd

 

Pero si algo me ha llamado la atención ha sido la teoría del círculo dorado de Simon Snek, tanto ha sido así que he buscado información y me he encontrado un fragmento de una conferencia TED que explica de forma magistral su teoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s