“La hemos cagado por completo”

 

 

 

“La hemos cagado por completo” estas han sido las primeras reacciones del CEO del Volkswagen al logconocerse la noticia. Expresión que se queda corta para la magnitud del escándalo en el que anda envuelta la compañía. Nadie sabe con exactitud las repercusiones que tendrá y, como digo “cagarla” se queda corto. Corto porque nada más y nada menos que durante años la compañía ha engañado de forma totalmente consciente y vil a sus clientes en particular pero a la sociedad en general. No olvidemos que han trucado 11 millones de coches para que, cuando les vayan a hacer una revisión, el sistema de software engañe en la medición y dé unas cifras de contaminación falsas. Quedando patente que los coches diesel de la marca emiten 40 veces más contaminación de lo que la ley permite. ¡casi nada!

¿Y por qué no lo permite la ley? Pues porque el óxido de nitrógeno (principal compuesto en las emisiones) destroza la capa de ozono y, como consecuencia, provoca que haya más cáncer de piel.

Pero este engaño no se ha hecho solo no, se ha basado en una estrategia de comunicación basada en la mentira. Y, lamentablemente, cuando los hechos desmienten cada cosa que dice la marca estalla por los aires la reputación de la empresa. Cuando alguien miente se acabó la confianza. Aunque dimitan sus directivos o los despidan, han hecho trampas a conciencia, provocando un daño tangible y real al planeta y a millones de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s